3 de gener de 2011

ANTI-BULLYING: Línea de suport contra l'abús escolar


Esta página forma parte de la Campaña contra el Acoso Escolar diseñada por la ONG PROTEGELES: organización de protección de la infancia que trabaja en prevención y seguridad infantil en las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC-.

Esta web es una Helpline o Línea de Ayuda, creada con el objetivo de prestar apoyo y orientación personalizada a todos aquellos niños y adolescentes que están sufriendo acoso en el entorno escolar, por parte de alguno/os de sus compañeros. Tras esta página se encuentra un equipo de psicólogos, con experiencia en el trabajo con menores a través de Internet, así como profesionales de la seguridad infantil.

Desde www.acosoescolar.info se presta atención personalizada a cada menor que se dirige a ellos. Buscan la mejor forma de ayudar a afrontar el problema, procuran soluciones y actuan como intermediarios con el centro escolar y otros estamentos. Cuando se trata de situaciones graves informan al Defensor del Menor y/o a las Consejerías de Educación correspondientes u otras entidades relacionadas. El objetivo es atender principalmente a esa gran mayoría de casos de acoso, de baja intensidad o intensidad media, para los que no suele haber respaldo y mucho menos apoyo psicológico. Los casos graves serán traslados fuera de PROTEGELES.

Los menores que precisen de la ayuda en situaciones de acoso escolar pueden ponerse directamente en contacto con ellos a través del siguiente correo electrónico: contacto@protegeles.com .

La organización es pionera en el desarrollo de helplines o líneas de ayuda a través de Internet. Desde mayo de 2004 funciona la Línea de Atención Personalizada de ayuda a menores que están desarrollando Trastornos de la Conducta Alimentaria -TCA-: anorexia y bulimia nerviosas.
La web: www.masqueunaimagen.com ha recibido millones de visitas y ha permitido tratar con miles de niñas y adolescentes. En la actualidad están atendiendo y realizando seguimiento de más de 300 niñas y adolescentes, a las que prestan apoyo psicológico. El objetivo no es, por tanto, sustituir al tratamiento presencial, sino precisamente lograr la concienciación y disposición de las menores para solicitarlo.

Esta Campaña contra el Acoso Escolar, así como la Línea de Atención personalizada, ha podido ser desarrollada gracias a la colaboración, participación y financiación del DEFENSOR DEL MENOR, de la Fundación Riojana para la Sociedad del Conocimiento –FUNDARCO-, así como del INSTITUTO MADRILEÑO DEL MENOR Y LA FAMILIA.